COMO TENER UN CABELLO BRILLANTE

La exposición diaria a la contaminación, el uso de la plancha o el secador, entre otros, pueden hacer que disminuya la salud de nuestro cabello y hacer que su brillo se apague. Para devolver el brillo natural a tu melena, puedes seguir los consejos para tener un cabello brillante que traemos para ti.

LÁVATE EL PELO ADECUADAMENTE

Es importante que compres un champú adecuado para tu tipo de pelo. No es lo mismo un cabello graso, que uno normal. La venta de productos para el cabello es muy competente y hay gran variedad de ellos que te pueden ser útiles. No compres al azar, compra el producto que tu cabello necesita. Una vez tengas el champú adecuado el procedimiento que debes seguir para lavar el pelo adecuadamente es el siguiente:

Enjabona frotando suavemente con la yema de los dedos tu cuero cabelludo, deja que el champú haga efecto durante un par de minutos y posteriormente aclara bien con agua. El siguiente paso es aplicar acondicionador, para ello aplícalo también con un suave masaje y déjalo actuar durante un par de minutos.

ECHA UN VISTAZO A LOS COMPONENTES DE TU CHAMPÚ

Tu cabello puede verse apagado por el polvo y la suciedad. Los productos con sulfatos además pueden despojarnos de los aceites naturales de nuestro cabello, por lo que deja un aspecto aún más apagado de nuestro pelo, aunque en un principio el efecto que se logra con los sulfatos es falsamente el contrario. Este es otro de los consejos para tener un cabello brillante.
Se deben usar champús que no contengan sulfatos o que no tengan en mucha proporción. También se recomienda no usar productos aclaradores. Por otro lado, si quieres ayudar a tu pelo a equilibrar el pH natural del cuero cabelludo, puedes enjuagar el pelo con vinagre de sidra de manzana.

USA UN CEPILLO DE CERDAS DE JABALÍ

Los cepillos de cerdas de jabalí ayudarán a extraer los aceites naturales de las raíces a las puntas del cabello, promoviendo un cabello brillante y con  luminosidad. Además ayudan a aumentar el volumen del cabello fino.
Para lograr unos resultados óptimos se recomienda utilizare un cepillo 100% de cerdas de jabalí.

USA UN PROTECTOR PARA ALTAS TEMPERATURAS

El último consejo para tener un cabello brillante es sobre los  productos que protegen nuestro cabello cuando lo sometemos a altas temperaturas habitualmente. Por tanto, si eres de las que usan el secador y la plancha siempre que tienen oportunidad y quieres tener tu cabello brillante, debes usar un protector térmico. Si no lo haces, tu cabello puede perder su color y vitalidad, y se pueden dañar los cabellos e incluso romperse.

 

About the author

Dejar un Comentario