Consejos para madres primerizas en la pandemia

Mujer sosteniendo a un recién nacido

Cuando eres madre primeriza siempre y en todo momento te encaras a la inseguridad, mas si te ha tocado ser madre primeriza a lo largo de la pandemia

Esto, por su parte y en especial a las madres primerizas, puede llevarte a tener un mayor nivel de ansiedad en el embarazo con sus posibles consecuencias. En este post te mostramos ciertos consejos para madres primerizas a fin de que la llegada a casa con tu bebé sea lo más llevadera posible.

  • COME BIEN

    Lo idóneo sería desentenderte por el hecho de que tienes en el congelador comida para toda la semana. Las madres con más experiencia seguro que tienen algún truco para las madres primerizas en lo que se refiere a organización en la cocina, incluso de este modo recuerda lo siguiente: quien prepare el alimento podría preparar por lo menos alguna receta de cuchara para unos cinco días. Podéis hacer otra cosa fácil por su parte con una idea afín y de este modo vas a poder tener alguna opción alternativa o bien acompañamiento para ese plato en esos días. Los guisos son sanos y van muy bien. Puedes hacerlos con carne, con pescado, con legumbres, con verduras…

  • DESCANSA

    Como ya sabrás, al comienzo el sueño del bebé es interrumpido cada pocas horas. En este proceso de adaptación las madres primerizas (y las que tengan experiencia) deben priorizar dormir. Aprovecha cualquier ocasión para sacar por lo menos 8 horas. Si no duermes, descansa. En especial para las madres primerizas hay que tomar en consideración que entre el nacimiento y la vuelta a la rutina hay un periodo donde aún no puedes meditar en hacer algo normal. Hay que tomarlo como un paso intermedio donde no se puede correr.

  • CONECTA

    Un bebé en la familia es un motivo de alegría para todos, para cualquier madre no poder compartir esto en vivo con la familia y los amigos cuesta, aunque más cuesta cuando son madres primerizas en tanto que nada es como lo imaginabas ni como desearías en circunstancias normales. El contacto se hace por llamadas o bien videollamadas pues precisamos vernos. Lo mejor es que seas la que llames, de esta manera eludes ser interrumpida en el reposo, o bien el aseo…

    Recuerda no sentirte mal con tu pareja. Cada uno de ellos tiene su papel y lo que se ha de hacer es trabajar bien en equipo. Es el instante idóneo para que el padre se transforme en un apoyo esencial en el momento de darle a la mujer ese acogimiento sensible esencial, y que sostenga la intendencia, las comidas y todas y cada una de las medidas de higiene y de protección para la familia. Esto facilita la vida estas semanas para todos.

 

Asimismo, tenemos consejos para padres (primerizos y con experiencia):

 

  • Gestión del estrés especialmente por el llanto del bebé

    Cuando el bebé llora, mantén la calma mientras que pruebas distintas formas de sosegarlo. Si llora más de tres horas, tres días por semana posiblemente padezca de cólicos. Los bebés los pueden sufrir las primeras seis semanas, con lo que si tienes alguna sospecha consúltalo con su pediatra. Túrnate con la madre a fin de que se sobrelleve mejor, en especial con madres primerizas.

  • Conexión con el exterior

    Habla con tu pareja sobre la administración de los espacios y tiempos de conexión con el bebé y entre vosotros y la conexión con la familia.

About the author

Dejar un Comentario