La importancia de la salud bucal

La importancia de la salud bucal

Cuida tu sonrisa

La salud bucal está estrechamente vinculada con la salud mental de las personas. Las enfermedades bucales deben tratarse de forma inmediata ya que si se dejan pasar pueden llegar a afectar a otras partes de nuestro organismo. Se ha demostrado que muchos problemas cardiovasculares o respiratorios se pueden agravar debido a una mala salud bucal.

Por todo ello debemos cuidar nuestra sonrisa ya que esta tiene un gran impacto en nuestra calidad de vida.  Las caries y las afecciones en las encías suelen ser los problemas más frecuentes y deben ser tratadas de inmediato.

A ello se le suma que los complejos dentales relacionados con la estética afectan a la autoestima de las personas. Nuestra boca puede ser un claro reflejo de nuestro estado de salud general.

No esperes a sufrir una infección dental para acudir al dentista. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como ‘’un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades’’. Por lo que no hace falta tener una afección o enfermedad bucal para hablar de una carencia de salud.

En Arcon Clinic cuentan con dentistas profesionales especializados en las distintas áreas de la Odontología, que harán mantener tu estado de salud bucal óptimo. Sus numerosos tratamientos dentales cubrirán tus necesidades.

 

Tips básicos vinculados con la salud bucal

  1. Cepillarse los dientes de forma regular. Un error muy frecuente es no comenzar con el cepillado dental hasta alcanzar una determinada edad, y ese es uno de los primeros errores que cometen con nosotros y con nuestra salud bucal. Desde que el bebé nace se debe mantener un cepillado adecuado con unos productos indicados para esa edad temprana, siempre aconsejados por un profesional. Ahí es cuando comienzan los problemas de higiene bucal que con el paso de los años pueden desencadenar en complejos estéticos.
  2. Cuidar nuestra alimentación. Existen productos que pueden dañar nuestro esmalte con el consumo continuado. Las bebidas alcohólicas, los productos cítricos, los aderezos o el propio café pueden dañar nuestro esmalte y, por tanto, nuestra salud dental. A pesar de que es complicado encontrar alimentos totalmente libres de componentes negativos para nuestra salud bucal, se pueden evitar o reducir su consumo.
  3. Acudir al dentista de forma regular. No solo cuando tengamos alguna molestia o afecciones. Este es el tip clave. No debemos dejar pasar el tiempo ya que algunas infecciones bucales han evolucionado a enfermedades, a la caída de piezas dentales o incluso a la muerte.

 

Importancia de la estética dental

Si todavía no has acudido a un especialista, Arcon Clinic, se ubica en Vilasar de Mar (Barcelona) y cuenta con un equipo médico experto en cada especialidad. Ortodoncia, implantología, periodoncia, prótesis y rehabilitación oral, cirugía oral, endodoncia, blanqueamiento dental… ¿Cuál de los tratamientos dentales mencionados es el que mejor se adapta a tus necesidades? Con ellos podrás consultar todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Como dijimos al inicio, la estética dental también repercute en nuestras vidas. No se trata de superficialidad o de simple apariencia, sino que se vincula directamente con las emociones y la autoestima de las personas. Cuando una persona se siente acomplejada por su color, posición o forma dental se puede afirmar que no goza de salud como tal.

A lo largo de la Historia se ha avanzado mucho en el ámbito de la odontología, y desde hace décadas atrás, se ha observado un aumento de los tratamientos de estética dental (ortodoncia, blanqueamiento, tratamientos restauradores, etc).

Si lo que buscas es conseguir una buena calidad de vida, no olvides que la boca es un elemento fundamental para lograrla. Los tratamientos dentales no son ningún capricho, tu salud tampoco lo es. En Arcon Clinic conseguirán que alcances ese bienestar que llevas buscando tanto tiempo.

 

About the author

Dejar un Comentario