Las manchas dentales. Tipos y tratamientos

Los doctores en tratamientos de Invisalign en Murcia de la clínica Saludalia Dental tienen mucha experiencia en decoloraciones dentales y por ello quieren detallar que dichas manchas se deben a la dentina, el grosor y la calidad del esmalte de cada paciente.

Suelen aparecer principalmente debido al consumo excesivo de café, tabaco, té o vino tinto, al descuidar la higiene bucal o por el consumo de algunos medicamentos.

Las manchas en los dientes se clasifican pueden ser de tres tipos:

    1. En la superficie del diente: aparecen en los espacios interdentales y sobre la superficie de dientes fisurados. Tienen un color marrón y se deben al consumo de alimentos y bebidas colorantes como el café o el tabaco. Se puede usar el blanqueamiento dental para eliminarlas, aunque a veces se recurre a otros tratamientos más agresivos para recuperar el tono.
    1. Intrínsecas: aparecen en la estructura dental. Son más grises y se deben a genética, enfermedades, medicamentos, y otros. Son las manchas dentales más difíciles de eliminar.
    1. Depósitos blandos: se encuentran en la capa externa del esmalte. La causa principal es la acumulación de placa bacteriana en la boca por una mala higiene bucodental. Para eliminarlas se debe remover la placa con una limpieza realizada por un profesional en nuestra clínica dental.

 

Tratamientos para la prevención de las manchas dentales

En la actualidad existen tanto tratamientos, como hábitos caseros para prevenir las manchas en los dientes. “Por lo general, no es complejo eliminar las manchas si la tinción en los dientes es superficial. Para ello, uno de los pasos más sencillos es usar dentífrico con blanqueador. Aplicarlo a diario ayudará, con el tiempo, a tener una dentadura más brillante” explican los doctores de la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental.

Los pacientes que tengan una dentadura sensible, no pueden emplear este tratamiento porque es abrasivo para ellos. En estos casos, los expertos recomiendan usar un enjuague bucal a base de cloruro de zinc después del cepillado habitual.

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado kits blanqueadores para aplicar en casa. Aunque se ha demostrado que son efectivos y más rápidos e intensos en manchas producidas por comida o bebidas, son productos que deben ser tomados con mucho cuidado y precaución. Puesto que suelen liberar peróxido de hidrógeno, con efectos negativos como la hipersensibilidad, cambios en el esmalte e irritación de las mucosas de la boca.

Para evitar problemas graves, en Saludalia Dental Murcia siempre recomiendan consultar a un especialista antes de usar tratamientos caseros.

About the author

Dejar un Comentario