Los beneficios de la terapia psicológica online

Mujer en salón frente al ordenador saludando por la cámara

Los tiempos están cambiando y hoy en día, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de recibir una terapia psicológica online. Es una realidad cada vez más establecida en nuestra sociedad. 

El psicólogo online es una opción de consulta tan válida como la consulta presencial y se garantizan las mismas condiciones, por lo que se puede estar tranquilo. En Siquia te pueden ayudar con cualquier problema que puedas tener, a alcanzar nuevos objetivos, resolver conflictos y en definitiva, a sentirte mejor contigo mismo.

La vida está llena de decisiones complejas, situaciones que pueden inquietarnos, generarnos miedos o que no somos capaces de resolver con facilidad. Por supuesto, cada persona es un mundo y los motivos son muy variados, pero lo que queda patente, es que muchas veces es interesante tomar la ayuda de un psicólogo que ayude a focalizar mejor esas circunstancias y afrontarlas con mayor seguridad, desde una perspectiva objetiva y profesional.

Acudir a una terapia psicológica no solo es una acción valiente, sino que es una decisión inteligente, ya que aporta beneficios muy positivos para mejorar el bienestar mental y la salud emocional, facilitando herramientas para manejar mejor los problemas, las relaciones y los conflictos. En definitiva, ayuda a vivir en armonía tanto contigo como con el entorno.

En estos momentos, la terapia online es una alternativa muy eficaz y también, una solución a la que recurren habitualmente aquellas personas que tienen poco tiempo en su día a día. 

Las ventajas de un psicólogo online

Este formato de terapia en línea ha abierto nuevas vías para tratar cualquier problema psicológico y está proporcionado a los pacientes mayores cotas de satisfacción y bienestar. Es cierto que presentan algunos puntos a favor con respeto a las sesiones presenciales. 

Comodidad 

Desde casa y conectándose a través de un dispositivo electrónico se puede realizar la terapia. Se ahorra tiempo al no tener que desplazarse y además, te encuentras en tu propio entorno, lo que puede ayudar para sentirse más cómodo y tranquilo. Asimismo, es especialmente positivo para aquellas personas con movilidad reducida o que viven lejos de una ciudad que ofrezca servicios de psicoterapia. 

Seguimiento desde cualquier lugar

En ocasiones, se pueden presentar distintos motivos que hagan que debas desplazarte a otro lugar o tengas que cambiar de residencia. En caso de que la terapia fuera presencial, habría que posponer la sesión o en su defecto, cancelarla. Con esta opción, tan solo se necesita tener conexión a internet para salvar la distancia y seguir con la terapia con tu psicólogo de confianza.

Horario más flexible

Muchas veces, el problema para acudir a terapia es tener complicaciones debido al trabajo o los estudios. Con este formato se soluciona este punto ya que al eliminar los desplazamientos y que sólo se necesite el tiempo necesario para la sesión, es más fácil conciliar con tu ritmo de vida.

Anonimato

Para aquellas personas que les resulte difícil acudir a un centro de psicología para recibir terapia porque no les gusta que la gente pueda pensar que tiene algún problema y prefieren mantener este hecho con absoluta discreción, sin duda, esta alternativa da mayor privacidad y facilita que se dé el paso sin necesidad de mayores complicaciones.

Confianza

Este punto es indudable en cualquier formato de terapia, ya que los psicólogos están sujetos al código ético que regula su profesión. Es una persona con la que se puede hablar en total libertad y que no juzgará tus sentimientos o experiencias. Simplemente te ayudará desde una perspectiva profesional, a ver cuáles son los mejores enfoques o las herramientas que pueden ayudarte a encontrar tu bienestar emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *