Cuando hablamos de maquillaje hacemos referencia a un arte, que recibe su nombre en honor a la diosa del amor romana, Venus. Y decimos que es un arte, porque con él se decora la piel de cualquier parte del cuerpo que se quiera resaltar o mejorar. También podemos definir al maquillaje como toda la serie de productos que se usan para decorar o mejorar los rasgos faciales o corporales de una persona.
Y por otro lado tenemos al maquillador o maquilladora, que es la persona que se encarga de aplicar el maquillaje sobre el rostro o cuerpo de una persona. Por lo tanto si se necesita maquilladora, debes contratar a una persona profesional que realice un trabajo de calidad.
¿Áreas de trabajo de un maquillador o maquilladora?
Un maquillador o maquilladora puede desempeñar varias aéreas, ya que está: el maquillaje para cine, maquillaje para televisión, el maquillaje de caracterización, o sencillamente el maquillaje para mujeres que quieren verse guapas y radiantes en sus eventos.
Además esta es una profesión, muy productiva y bien pagada en la que te puedes especializar cada vez más, para dedicarte completamente a ella, o si lo prefieres también la puedes aprender para uso personal o como hobbie. Hoy en dia hay muchos anuncios en internet de “busco trabajador” o de “se necesita persona con experiencia”, lo cierto es que actualmente existen muchas apps para buscar trabajo, que ofrecen la oportunidad de empleo a los profesionales de este arte. Por lo tanto si desempeñas esta profesión te invito a que eches un vistazo a los mejores empleos que se ofrecen.
Elementos usados para realizar un maquillaje
Para realizar un buen maquillaje es importante que cuentes con un gran número de elementos e instrumentos. Te mencionare los más importantes:
- Humectante para el rostro
- Pre base para el rostro. Esta es ideal para fijar el maquillaje.
- Esta la puedes conseguir en polvo o líquida.
- Corrector de ojeras e imperfecciones.
- Entre estos se incluyen los coloretes y polvos traslucidos.
- Sombra de ojos.
- Eyeliner o mejor conocido como delineador de ojos.
- Rímel.
- Una brocha o esponja para aplicar el maquillaje.
- Lápiz labial o Gloss.
- Lápiz delineador de labios.
- Rizador de pestañas.
- Cepillo para cejas.
- Lápiz o sombra para colorear cejas.
- Bastoncillos de algodón.
- Pinzas de depilar.
Entre muchos otros elementos de maquillaje, que variarán según el tipo de maquillaje que estés realizando.