Microblading o micropigmetación

Ambas son una opción muy acertada para rediseñar unas cejas desdibujadas, desiguales, con calvas o poco pelo.
Las cejas se dibujan pelo a pelo por lo que se consigue un efecto muy natural que no tiene nada que ver al de los tatuajes de cejas de hace años.
Además, utilizan unas tonalidades de pigmentos muy naturales para que se asemejen lo máximo posible al color natural del pelo.

Pero.. ¿cual es la diferencia entre ambas técnicas?

Microblading

Se trata de un maquillaje semipermanente que se realiza con una pequeña pluma de metal con la que se realizan micro-cortes en la piel, concretamente en la capa basal de la epidermis, donde se deposita el pigmento.

Su duración es aproximadamente de un año o un año y medio.

Micropigmentación

En este caso, la micropigmentación de cejas se considera una técnica de maquillaje permanente.
Para ello se utiliza un instrumento llamado dermógrafo que cuenta con una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar.

Para esta técnica que utilizan pigmentos hipoalergénicos formados por partículas muy pequeñas en base de aceite.

Los pigmentos se depositan tanto en la dermis como en la epidermis, que es la capa más externa de la piel.

A parte de la micropigmentación de cejas, también se puede hacer en zonas como los ojos, labios, la aureola del pecho y el pelo.

La duración del efecto es de 1 a 5 años, en función del tipo de piel y la edad. A veces es necesario realizar algún retoque de color tras 12-18 meses.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar una micropigmentación o microblading de cejas?

Una vez que hayamos escogido cual de las dos técnicas nos interesa más, lo más importante es escoger dónde realizarnos el tratamiento.

Este tipo de procesos suelen durar de una a dos horas. Después, la zona queda enrojecida y sensible y durante al menos una semana serán necesarios unos cuidados especiales.

¿Es un proceso doloroso? Pues dependerá del umbral del dolor de cada uno, pero siempre puedes recurrir a una crema anestésica para aliviarlo.

Pide referencias a gente de tu entorno y consulta a diferentes especialistas antes de decidir donde realizarte el tratamiento.

 

 

About the author

Dejar un Comentario