Las ojeras y bolsas pueden avejentar y deteriorar el semblante generando perturbación del color de la piel, volviendo la zona más grisácea y obscura. ¿Las causas? Son múltiples mas pueden o ser transitorias o bien perdurables en el tiempo, sean como sean esas causas la verdad es que las ojeras avejentan y afean el semblante, con lo que el día de hoy en nuestro weblog de belleza vamos a darte unos antídotos para las ojeras.
Antídotos para combatir las ojeras
Existen antídotos caseros para combatir las ojeras, que pueden asistirte en ciertos instantes a desinflamar la zona:

Corta 2 rodajas de pepino -recién sacado de la nevera- y aplícalas sobre los ojos cerrados, a lo largo de por lo menos veinte minutos. Por sus propiedades relajantes va a ayudar a hacer desaparecer las ojeras de manera fácil. Asimismo puedes sumergir en leche las rodajas de pepino y aplicarlas sobre los ojos cerrados a lo largo de unos diez minutos, este truco ofrece buenos resultados.
Otro antídoto es preparar una infusión de manzanilla, que tiene propiedades desinflamantes y congelar el líquido en una bandeja para hacer cubitos de hielo. Pones un cubito en una lona de algodón y aplicas sobre los ojos cerrados a lo largo de quince o bien veinte minutos.
Cuando brotan ojeras rojizas, están indicadas las compresas de agua fría sobre los ojos, aplicadas a lo largo de cinco minutos. Asisten a progresar la circulación sanguínea y a que desaparezca dicha coloración.
Otro remedio para las ojeras que marcha bastante bien consiste en meter 2 bolsas de té en la nevera y cuando estén bien frías aplicarlas de manera directa sobre los ojos cerrados a lo largo de veinte minutos. La combinación del frío y las propiedades naturales del té asisten a suprimir las ojeras.

Una solución sencillísima es meter 2 cucharas en el congelador, dejar que se enfríen y aplicarlas sobre la zona de las ojeras, apreciarás veloz como el frío hace que baje la hinchazón de la zona.
Bien sabes que el Aloe Vera tiene múltiples propiedades, tanto para la belleza para la salud, entre ellas asimismo puede asistirte con este inconveniente, basta aplicar gel de Aloe Vera sobre la zona dándote un pequeño masaje. En un caso así deberás ser incesante y hacerlo todos y cada uno de los días, mas ya vas a ver con el tiempo como notas los resultados.
¿Por qué razón salen las ojeras?
Entre las perturbaciones más usuales que generan las ojeras se hallan el no dormir por las noches, no tomar suficiente agua y tomar sal en demasía, que al lado de la causa precedente, hace que se retengan más líquidos, depositándose estos bajo los ojos. Asimismo cierto género de productos cosméticos pueden generar alergias cutáneas, como hinchazón en torno a los ojos.

De qué manera prevenir las ojeras
Para prevenirlas, es esencial llevar una dieta san y equilibrada con rebosantes frutas y verduras, dormir las suficientes horas y intentar reducir el agobio. No hay que olvidar el aporte conveniente de líquidos a lo largo de la jornada, por lo menos 2 litros de agua diaria, emplear lentes de sol, para resguardar los ojos de los rayos y aplicarse una crema de ojos rica en retinol y vitamina liposoluble K por las noches.

Con lo que bien sabes, ya antes de tener que recurrir a los antídotos para las ojeras expuestos al comienzo, lo mejor es prevenir, que como has podido ver es fácil. Y vosotras ¿conocéis alguna otra forma de eliminar las ojeras?

About the author

Dejar un Comentario